viernes, 22 de julio de 2011

Ni azul, ni rosa... sino todo lo contrario....

Hace unos días me surgió una inquietud. Yo soy mamá de una niña, pero ¿cómo es ser mamá de un niño? Un comentario de  Are sembró en mi la duda.

No me imagino siendo mamá de un niño varón y no porque no lo deseara, sino porque mi universo maternal es ROSA! Dicen que las niñas son muy cariñosas con el papá... mi hija es muy cariñosa conmigo, a su papá lo ama obviamente pero la relación conmigo es mucho mas estrecha, de mucha mas confianza. Compartimos muchas cosas que no comparte con su papá como nuestros rituales de belleza 100 % femeninos por ejemplo, bañarnos con el shampoo que escogemos no solo por características sino por el olor y el color, usar acondicionador para que no se enrede el cabello, crema para peinar, siliconas, locion desenrredante. A la hora del vestido la ropa combinada hasta los zapatos, para peinar los moñitos, diademas, cintas y listones... el atuendo también indica el peinado y hay mil maneras de peinar a una niña, la crema hidratante, brillo en los labios, bueno ¡Hasta perfume!

Y que decir de los juegos, trastecitos, billetitos, muñecas, crear historias tiernas y dulces con todos los peluches, preparar el te, hacer la comidita y alimentar al beble o ser la alumna y ella la maestra, escogemos  películas de personajes tiernos y divertidos, en el mundo de mi hija viven las princesas, el ballet y las hadas. He sido la mamá de sus muñecos, la abuela y hasta su hija.

Ir de compras es todo un suceso porque si de escoger se trata hay una inmensa variedad de estilos: vestidos, pantalones largos, cortos, shorts, faldas, minifaldas, conjuntos deportivos, casuales, botas, sandalias, zapatos cerrados, abiertos, de infinidad de texturas, colores y materiales.

Sin duda mi hija es mi pequeña compañerita de vida, con quien comparto mucho mas que un simple lazo y el amor tan grande que le tengo, ambas tenemos una amiga con quien compartir, con quien cocinar, con quien hablar de amigos, amigas y noviecitos. Puedo decir que mi niña interior es la mejor amiga de mi hija.

No dudo que ser mamá de un varón debe ser igual de gratificante y hermoso, simplemente me quedé pensando en como sería mi vida hoy si en lugar de hija tuviera hijo. Andaría como Are jugando a las espadas, siendo un personaje de Ben 10 o el referee de la lucha. Los niños sin duda son curiosos y creativos para inventar sus juegos y a pesar de que suelen ser mas rudos la diversión debe ser igual de grande.

No se si algún día tenga la dicha de ser mamá de un niño, pero si no logro experimentarlo mi universo rosa me ha hecho muy feliz!

4 comentarios:

  1. Faby, me encanto! yo siempre he tenido las mismas dudas sobre ser mama pero de una nena! No tengo la mas minima idea de lo q se siente, y te confieso que me da panico, porque no sabria como ser con ella, creo q he sido el "Capitan Ninja mortifero" por demasiado tiempo jajaja y no se si yo podria manejar ser mami de una nena preciosa, me encantaria, de verdad algun dia tener una hija con quien compartir tantas cosas q con los niños no se puede obviamente, jajaja como dices, la ropa, los juegos, el cuidar muñecas y esas cosas, seria algo muy bonito :)

    Y bueno q te puedo decir de mis enanos? son unos niños maravillosos, y me han hecho descubrir ese lado divertido que jamas tuve cuando fui niña, sin duda ser mama de 2 varones es algo muy activo, y siempre es una lucha de monstruos o aventuras donde el papel q juego, o es el lider pirata, o de plano me rezagan a ser la princesa secuestrada q hay q salvar jajaja pero si, tengo esa misma duda q tu tienes.. ¿que se sentira?

    Beos ;D

    ResponderEliminar
  2. Faby, que gusto leerte...

    Sin duda convivir con niños o niñas es muy distinto.. Por mi profesión he tenido el gusto de convivir con ambos y lo mejor de todo es que puedo convertirme en una princesa de cuento o en el temible dragón que las ataca... también he sido alumna y luchadora, he jugado a la comidita y al fut-bol... he pintado uñas y he dibujado grandes monstruos... Sin duda, el ser profesora de jardín de niños, no se compara con ser madre.. pero puedo decirte que es igualmente gratificante el ser parte de la vida de mis pequeños, ser parte de su aprendizaje y de su crecimiento...

    Ary...

    ResponderEliminar
  3. Chicas gracias por sus comentarios.... Ary sin duda tienes la fortuna de convivir con muchos pequeños, no todos tenemos esa hermosa vocación... la verdad te admiro.

    Are, tus niños me encantan, ojalá si tengo un hijo sean asi tan tiernos como Leo o Alex :)

    ResponderEliminar
  4. Desde pequeña mi mamá me educó como una princesa, incluso aún así me llama de repente, por lo que yo siempre creí ser una de ellas, de esas de los cuentos de Disney, de las que encuentran a su príncipe y son felices toda la vida; sin embargo, ni encontré a un príncipe, ni vivo en un castillo, pero sigo creyendo ser una de ellas. Además, mi mundo siempre ha sido rosa, blackberry rosa, computadora rosa, edredones rosas, hasta el coche lo quería pintar de rosa... sí, un poco ridícula.

    Cuando supe que estaba embarazada, todos me preguntaban qué sexo quería y yo, sin dudarlo, decía que moría por una niña. Imaginaba su recámara adornada con princesas, todo rosa... pero como uno no puede decidir eso...tuve un niño, al que amo con todo mi corazón. Nunca imagine tenerlo, de hecho, siendo muuyy sincera, el día que me dijeron que era niño no me causó la menor gracia, pero con el tiempo lo digerí.

    Hoy no tengo una habitación pintada de rosa, es blanca; las persianas no son rosas ni lilas, son azules; las diminutas prendas que hay en la habitación no son vestidos, son camisas y jeans.... pero ahora no me imagino sin mi niño... y me veo en unos años corriendo tras el balón aunque siempre odié los deportes, o jugando luchitas, aunque siempre fui muy delicada... sin duda.. los hijos te cambian ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.