sábado, 11 de junio de 2011

Papá, te necesitamos!!!

Nosotras las mujeres concebimos y traemos al mundo a los hijos. Pero el trabajo de educar y guiarlos es trabajo en equipo. En la mayoría de las familias este equipo esta formado por papá y mamá.

Desde el momento que mi hija llegó a este mundo incondicional e imprescindibe ha sido el apoyo de su papá. Él cambió pañales, dió biberones, se desveló y también se agotó como lo hice yo cuando Estrella era pequeñita. Ambos nos turnamos para levantarnos por la madrugada a preparar el biberón, para tomar la temperatura y para dar el medicamento. Él también lavó ropa, puso maleta para la guardería y asistió a las reuniones. Y no creo que solamente lo hiciera porque yo también trabajo, sino porque hasta el día de hoy veo en él un padre ocupado por su hija, que se interesa por todo lo que ella hace y junto a mi la va guiando por esta vida.

Hoy me toca hablar de lo que en esta maravillosa aventura a mi esposo le ha tocado. Él siempre ha estado ahí, a lo largo de estos 4 años para ponerse en mi lugar cuando yo no estoy, para cocinarle, para servir el desayuno, preparar lunch o planchar el uniforme. Esto sigue siendo trabajo de equipo, hemos estado de acuerdo en que es cuestión de ambos el bienestar de nuestra familia.

Reconocidos o no, ellos también merecen un día especial, merecen ser consentidos y festejados. También se merecen un ramo de rosas rojas, una caja de chocolates, unos zapatos, tarjetas, poemas y festivales en las escuelas.

Creo que no me equivoqué, mi hija y yo estamos agradecidas por todo lo que él hace en casa y fuera de ella por su familia. Incluyendo a Nelson.

Gracias!


2 comentarios:

  1. Es así como un padre deb comprometerse con un hijo, no solo poner el dinero.. o un simple abrazo.. sino empaparse el dia a dia en educar y enseñar a su hij@, y es cierto y lo he descubierto... el mejor padre no es el que engendra.. sino el que cría y lo veo con mi hijo y Rodrigo... ama a su nuevo papa,porque el se ocupa de el, a jugar, a estudiar, a descubrir y.. bueeno... el esta siendo su figura apterna que el deseaba... y Faby me uno a tu lindo pensamientocon esto... un gran aplauso con los grandes padres que hacen de sus hij@s grandes seres humanos.. mil aplausos!!!

    ResponderEliminar
  2. Que lindas palabras Myriam... te llevaste un regalote porque me consta que Rodrigo es un excelente ser humano. Felicidades a ambos y ya tendré otro papá que felicitar :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.