sábado, 7 de mayo de 2011

Que difícil debe ser...

Veo muy lejano el momento en que mi hija sea adolescente.... aunque el tiempo vuela, pero aún me siento tranquila porque se que tardará un poco.

Quiero contarles lo que ayer vimos mi esposo y yo en la calle. Una familia de 3 hijos, dos pequeños y una adolescente de quiza 16 años. El padre cargaba a la niña pequeña quien ya iba prácticmente dormida y con el otro niño a un lado. La madre caminaba a toda prisa y llevaba del brazo a su hija mayor quien iba completamente borracha (o drograda en el peor de los casos) cayendose sin poder sostenerse sola. La cara de la señora no me agradó mucho, iba literalmene furiosa. La pobre tipa creo que no sabía lo que le esperaba en casa. De inmediato mi esposo y yo nos miramos a los ojos y al menos de mi parte puedo decirles que mi primer reacción fue ver a mi hija quien cantaba y jugaba a mi lado. Pequeña e inocente.

¿Te imaginas a Estrella en ese estado? fue la pregunta instantanea. Mi esposo contesto tajante NO, a ella no la voy a dejar salir a las fiestas. Mi respuesta fue algo parecido, la necesidad de protegerla a veces me hace no pensar antes de hablar. Mi mamá nunca me prohibió ir a fiestas y yo nunca me puse así, creo que me hizo consciente de mis actos. Mi esposo después de unos minutos y de que traíamos la imagen en la cabeza me dijo que no es bueno prohibir, es peor, que todo esta en la COMUNICACION que tengas como familia. Excelente punto, yo no juzgo ni se la vida de esas personas pero si se como quiero que sea mi relación con Estrella en el futuro: completamente abierta, relajada, con límites bien marcados y sobre todo con la comunicación que debe existir en una familia. Como siempre decimos "yo también fui adolescente" y se lo que la edad y la rebeldía trae a cuestas. Se que es derecho de cualquiera divertirse, no satanizo ni quiero decir que este mal, pero para todo hay límites.Yo no quiero ver a mi hija con malas compañías ni quiero ir a sacarla de una fiesta en ese estado, no se que tipo de madre sea en su adolescencia, es una tarea difícil y me estoy adelantando mucho a los hechos pero desde ahorita tengo los pies en la tierra y se que algún día ella volará....

Mientras yo sigo divagando en el futuro....

2 comentarios:

  1. HOla!

    Llego por primera vez a tu blog y me encuentro con este tema, del que he hablado con mi pareja cientos de veces, puesto que me preocupa muchísimo.

    Yo fui una adolescente imposible y temo porque mi hijo lo sea también.

    Pero creo que la historia no tiene porque repetirse, porque mi historia no es la misma que la de mi hijo...como bien decis, la comunicación es la base de todo. No se trata de prohibir, sino de ofrecer a nuestros hijos con anterioridad las herramientas necesarias para no necesitar según que cosas. Al fin y al cabo, las adicciones a cualquier droga, alcohol ente ellas, solo delatan carencias, muchas de ellas arrastradas desde la niñez.

    Por eso creo que es fundamental darles ahora todo nuestro amor y comprensión, para que crezcan plenos y seguros de si mismos, para que no tengan carencias que luego cubrirán como buenamente puedan.

    Que dificil esto de ser padres!!!!

    Por cierto, enhorabuena por tu blog! si quieres conocerme, visitame en http://creciendocondavid.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario... ya te sigo. Saludos A David. La comunicación es la base de una buena relacion y del futuro de nuestros hijos.

    Saludos desde México.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.