viernes, 6 de mayo de 2011

Señora, señora, señora!!!

Se acerca el 10 de mayo, en México celebramos el día de las Madres. Y al decir celebramos vienen a mi mente todos los años de escuela cuando desde semanas antes comenzaban los preparativos del regalo tan especial para mi mamá. ¿recuerdan los trabajos manuales? me tocó hacer alhajeros, portacerillos, mandil, manteles, tarjetas, vitrales... un sinfín de objetos que seguramente mi mamá ni disfrutó porque mas que un regalo para ella era un dolor de cabeza tenerlo listo y bien hecho para el citado día envuelto en celofán con su respectivo moño rojo.

Y que decir de los bailables, a quien no le tocó bailar en la primaria, incluso desde el kinder. Los vestuarios, las trenzas, los bailables típicos y la molestia de algunas mamás porque lejos de agradarles era costoso el traje típico, ya sea de Veracruz, de China Poblana, trajes norteños, etc.... a mi nunca me gusto eso de los bailables escolares pero no tenía opción: era la calificación de Educación Artística.

El día del tan ansiado festival llegaba, en la entrada las maestras poniendo distintivos a las mamis que llegaban guapas y perfumadas para presenciar el evento, ocupando los asientos, el de mas adelante para apreciar bien al crío y sus gracias.... algunas abuelitas y muchos colados para tomar las fotos o si bien te iba te grabaran en una cinta VHS o Beta (hablo de hace algunos añitos). Primero las palabras del director, del maestro de ceremonias, la presencia de invitados de honor y que comience la función. Los pequeños de primer año siempre llamaban mas la atención, creo que eran mas graciosos. Algunos recitaban poesías, tablas rítmicas y bailes regionales.... nunca podía faltar la canción de Señora, Señora, Señora tan escuchada en el mes de mayo y muchas de las mamis presentes limpiando una que otra lagrimita que se escapaba. Al final la sorpresa para todas, el mariachi y el regalito hecho con todo el amor de un hijo por su madre....¿lo recuerdas?

Eso fue en el pasado, cuando yo solo era la hija y la festejada era mi mamá,  desde hace 4 años que tengo la fortuna de ser mamá cada 10 de mayo ha sido completamente diferente. Hasta mi segundo año como mamá me tocó asistir a un festival, en la guardería mi hija salió disfrazada de vaca... me sentí pavorreal cuando la vi desfilar con sus compañeritos de la granja....el tercero lo pasamos en casa felices en familia y este cuarto me espera una grata sorpresa porque en el kinder ya se están preparando para festejarnos. La historia se repite, esta vez seré yo la que me siente quiza en la primer fila para ver cantar a Estrella, esta vez yo recibiré un regalo hecho con sus pequeñas manitas y soy yo la que diario escucha la canción que ella solita se pone a ensayar para el miércoles 11. Ahí estaré con mi cámara de video, mi cámara fotográfica o mi celular para no perder momento alguno, seguramente a mi también se me saldrán las lágrimas de emoción cuando vea a Estrella en el escenario. Y estoy segura que también se erizará mi piel cuando escuche Señora, Señora.


Feliz día de las Madres!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.