sábado, 16 de abril de 2011

Enciende la luz.....los fantasmas no existen!!!!

¿Qué mamá no ha hecho circo y maroma para que su hijo pequeño le crea esta afirmación? Yo estoy en eso.

Mi hija desde hace unos días no quiere subir sola a su recámara porque dice que le da miedo... se que son etapas pero quise hablar claro con ella y espero la conversacion tenga efecto positivo en ella. Es complicado a veces acompañarla en todo momento solo porque teme subir las escaleras o cree que se encontrará algo en su recámara con la luz apagada. Nuestra pequeña charla fue clara: no existen los fantasmas ni los monstruos. El lugar mas seguro para que una niña esté es su propia casa con papá y mamá (ella agregó a su perrito). Yo siempre te estoy cuidando, aunque me quede en la sala o en la cocina, siempre te estoy vigilando y te aseguro que los fantasmas no existen o acaso ¿has visto alguno? su respuesta fue negativa rotunda....  Pero, ¿de dónde salió esta idea? no lo tengo claro, habrá que indagar mas al respecto, quizá alguien en la escuela la asustó o escucharía comentarios al respecto... se que es una etapa que con paciencia y mucho cariño pasará. ¡Todos pasamos por esto!

¿Cómo han manejado estos miedos con sus pequeños? sean bienvenidas las sugerencias y opiniones.

3 comentarios:

  1. Hola, que tal? bueno aún yo no paso por esa etapa mi hijo es aún pequeño, pero ya está en el momento de las tremenduras, imitaciones, reconocimiento y aprendiendo hablar, para mi sorpresa no le teme a la oscuridad,más bien se esconde me llama y me hace como monstruo para asustarme a mí (jajajajaja), intenta asustar a cuanta hormiga y bicho le aparece enfrente e imita la cara y voz de monstruo, creo que todo eso lo ha copiado de mi esposo. Sin embargo, hasta ahora todo esto me ha resultado grato y divertido, por un lado creo que se le facilitará el proceso que mencionas en el post, y por otro nos reímos muchísimo viéndolo a él con estas ocurrencias. Un beso.
    Atte. @Carol_Davila

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja (y agrego) que mi esposo es quien le enseña tales tremenduras, los dos se me convierten en los juguetones y desordenados de la casa :) ... Jocosamente le ha enseñado estas travesuras y algunas otras

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar. Fíjate que mi niña hasta esta edad (4 años) es que le teme un poco a la oscuridad... no le aterra, solo le teme y quiere que la acompañe a su recámara o al baño.... como bien dices de pequeña no le temía así como tu bebé pero bueno son etapas que creo todos los niños pasan. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.