domingo, 24 de abril de 2011

Los amigos de la Infancia

Pocas veces han sido las que mi hija juega con los vecinos... realmente ella no se había interesado en jugar con ellos y yo no soy de la idea de que juegue con niños mayores. Hoy por la tarde salimos y jugó con varias niñas de diferentes edades. Por su carita y el cansancio se que lo disfrutó.

Cuando yo era niña si jugaba mucho con mis vecinos, sin duda mis primeros grandes amigos durante la infancia. Pero hoy en día la situación en las calles no es la misma que hace mas de 20 años, eso ha marcado mucho la diferencia. Recuerdo los juegos y la veintena de niños enmedio de la calle sólo cuidándonos de los autos. Patines, bicicletas, balones o pelotas eran los instrumentos aunque no siempre necesarios. Jugábamos al resorte, con la cuerda, a las escondidas, atrapadas, stop, y muchos juegos más que quizá en otros países diferentes a México no conozcan.... no había videojuegos ni computadoras con los que hoy los niños se entretienen o se pierden del resto del universo.

Mi hija tiene amigas de la edad en la escuela pero se que no es lo mismo, los amigos se hacen en la calle y aunque me reservo mucho al respecto creo que debo darle un poco de mas espacio para que conozca y se divierta con los demás. Claro que bajo mi estricta supervisión porque me he topado con varias mamás que dejan solos a los niños en la calle y ellas en casa viendo la televisión... yo soy muy estricta en ese aspecto y mi hija de 4 años siempre tiene mi mirada encima.

Qué recuerdos tienen de su niñez? Conservan aún alguna de esas amistades? tristemente yo les digo que no: Mis amigos de la infancia viven sólo en mis recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.