martes, 12 de abril de 2011

Lo que ven los niños en la televisión

Nuestro tiempo de ver la televisión en familia es al rededor de las 8-9 de la noche casi todos los días. Precisamente anoche ocurrió algo que me hizo prender mi foco rojo de madre preocupona exagerada pues mientras yo servía la cena mi hija se quedó en el sillón cambiándole a la tele. Cuando regresé me di cuenta que estaba viendo la telenovela de las 9 a lo que de inmediato dije: "Hija, cámbiale por favor"... ella, inocente al fin me contestó: No mami, esa me gusta (refiriéndose a la telenovela).

Es aquí donde mi foco rojo se encendió de inmediato pues no solo es un programa no apto para su edad sino también las situaciones que vivían los personajes en el momento captaron por completo su atención, no parpadeaba y tardó en responderme. Yo creí en la televisión para bebés desde que mi hija tenía pocos meses, éramos fans de canales exclusivos para bebés y hoy en día seguimos bajo la misma línea aunque ya para preescolares y completamente educativos.

Estuve a tiempo lo se pero ¿y si no lo hubiera estado?

Tengamos cuidado con lo que los niños observan en la televisión, soy de la idea de estar presente acompañándola a ver sus programas favoritos, a veces no puedo pero trato de estar ahí.... no me gustaría que mi hija de 4 años juegue con sus compañeritas a que es María Desamparada y le robaron a su bebé....

2 comentarios:

  1. Hola Faby, por aki nos leemos, respecto a tu post, tienes toda la razon del mundo, yo de por si odio las telenovelas, jamas me gustaron y es la fecha q nunca las veo, Pero lamentablemente en muuuchos hogares de México sentarse a ver la novela de la noche es tradicion familiar, y aunke los peques no esten precisamente viendo la TV, la oyen, y si algo se esq aunke creas q no estan poniendo atencion es todo lo contrario todo lo absorben, me ha tocado con algunas platicas entre mi mama y yo, y creemos q Leo ni nos pela, cuando de repente Zas! pregunta sobre X tema jaja, Hay q cuidar mucho lo que vemos en la TV en casa.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo Faby, tenemos que cuidar que es lo que ven nuestras niñas, la verdad yo no veo telenovelas no me gustan; prefiero sentarme, con mi hija, a ver problemas educativos y jugar el mayor tiempo posible con ella...Los niños son esponjitas que todo absorben por eso hay que cuidar mucho lo que vemos y lo que decimos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.