sábado, 23 de abril de 2011

Lo que te hace tan feliz!

Ser feliz es un estado de ánimo o una actitud según dicen pero ¿que hace feliz a un niño? No son los dulces, tampoco son los juguetes mas lindos o deseados que solo producen felicidad momentanea, efímera. Tampoco es ir al cine o a comer hamburguesas con papas fritas y un helado.

La felicidad de un niño es algo tan simple que nuestra vida acelerada pocas veces nos permite ver: un abrazo y un Te Amo que sale de repente, una sonrisa en complicidad con mamá o un secretito en la oreja que debemos guardar. Es compartir con ellos sus gustos, sus juegos, permitir que ayuden en nuestras labores cotidianas. Incluirlos y que ellos se sientan incluidos en todas nuestras actividades.

Lo que hace felices a nuestros hijos es darles un momento único y especial sólo para ellos, escucharlos siempre, dejarlos dormir en nuestra cama y despertar junto a mami y papi, esperarlos cuando bajan de la resbaladilla y correr juntos tras la pelota. Estar ahí para curar con besos un raspón o poner un curita que mágicamente sana la herida.

Podremos tener mil cosas en la cabeza, problemas o quizá dos pesos en la bolsa pero eso nuestros hijos no lo comprenden, ellos ven en sus padres a los maravillosos superhéroes que tanto admiran y aman incondicionalmente sin cifras, sin límites ni prejuicios. Tengas un mal día o el mas maravilloso te amarán de igual manera y te brindarán una bella sonrisa y los brazos mas cariñosos del universo para darte un abrazo. Podrás ver en sus ojos esa chispa que ilumina tu existencia.

Mi labor como mamá es hacer de mi hija una niña feliz, quiero que sus primeros recuerdos de la infancia sean las de una niña contenta que podía sonreír sinceramente con mucha facilidad. Mi hija algún día será mamá y espero que todo el amor que yo le tengo y le demuestro sea lo que a ella la impulse para el futuro.

La felicidad no se encuentra en algo que podamos cuantificar, la felicidad para un niño es tan simple que no cuesta, llámalo, abre tus brazos y mientras lo abrazas dile cuanto lo amas... ahora observa su rostro: ESO ES LA FELICIDAD!

3 comentarios:

  1. No sabia que tenias el blog! Te felicito... sobre esta entrada, te quiero decir que estoy de acuerdo:

    La felicidad de los niños está en el amor que les porporcionamos!.

    Son como unos pequeños espejos: reflejan el amor y el interés q nosotros les damos.

    Desde hoy te sigo, te invito a ver mi blog, y si te gusta, a seguirme también.

    http://mamatambiensabe.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me hiciste llorar!!!! que perfecta descripcion! no hay nada mas que agregar... :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas.... besos a ustedes y a sus pequeños :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.